Compromisos de poetisos

O yo soy un bicho raro o el grado de "estupendismo" al que están llegando los medios de comunicación (y algunos autores), empieza a ser preocupante.

Leo una entrevista a José Vélez Otero, poeta al que no tengo el privilegio de conocer pero que sin duda es autor de una obra muy valiosa. La pregunta y la respuesta no tienen desperdicio:

"P.-¿Cuál debería ser el compromiso del escritor, del intelectual, ante la grave situación económica que tiene en la postración el presente de millones de españoles?

R.-El compromiso del escritor con la sociedad debe ser siempre el mismo, en crisis y en bonanza: honestidad, honradez, virtuosidad, sinceridad, humanidad".

¡Demontres! Los intelectuales me gustan poco (sobre todo si son de los "comprometidos"), y los escritores que prefiero, por lo general, aparte de desconocer prácticamente las virtudes cívicas tienden a ser viciosillos, embusteros redomados y bastante misántropos.

Para dar ejemplo ya están los políticos, ¿no? Y los curas. Y las buenas personas de las ONG's. Y los de Cáritas y eso. Digo yo...

Entradas populares de este blog

Godos, de Pedro Santamaría

Diez años, cuatro libros

¿Puedo hacer algo por usted?