I Premio La Hacendera de Narrativa y Poesía

La Hacendera, como medio digital al servicio de la creación literaria, con el propósito de ofrecer a sus usuarios la posibilidad de participar en un certamen literario de prestigio, convoca el presente Premio La Hacendera de narrativa y poesía, en su primera edición, de acuerdo a las siguientes BASES:

1.-Pueden participar en este certamen todos los usuarios registrados de La Hacendera que presenten obras escritas en lengua española.

2.-El plazo de presentación de dichas obras se contempla desde el momento de publicación de estas bases hasta las 00’00 horas del día 1 de febrero de 2017.

3.-Cada concursante puede participar exclusivamente con una obra, pudiendo optar al mismo tiempo, si lo desea, a ambas categorías del premio: narrativa y poesía.

4.-La extensión de las obras presentadas no excederá de 22.000 caracteres en la especialidad de narrativay10.000 en poesía, sin contar espacios en blanco. Se enviarán a la Administración de la página por medio de “Contacto”, especificando en la cabecera o asunto: “Participante en el I Premio La Hacendera de narrativa y poesía”.

5.-Un jurado integrado por escritores de reconocida trayectoria elegirá, entre las obras que resulten finalistas, aquellas dos, una en narrativa y otra en poesía, que a su juicio reúnan los méritos suficientes para recibir el premio. El jurado valorará únicamente la calidad literaria de las obras presentadas. Su composición se hará pública al cierre del plazo de admisión de originales en el concurso.

6.-El fallo del jurado se hará público durante el mes de abril de 2017.

7.-El I Premio La Hacendera de narrativa y poesía está dotado económicamente con 300€ para cada una de las especialidades. La página publicará en lugar destacado tanto el acta del jurado otorgando el premio como los originales premiados. Se publicará asimismo una entrevista con cada uno de los autores ganadores y se dará toda difusión posible en medios digitales a las obras premiadas.

8.-La selección de originales y elección de finalistas se realizará de la siguiente manera:

-La Administración de La Hacendera seleccionará, de entre los manuscritos recibidos, aquellos que a su criterio deban pasar a consideración del jurado, atendiendo a su calidad literaria exclusivamente. Se preseleccionaránun máximo de 12 obras en cada una de las especialidades, narrativa y poesía.

-Las obras publicadas en el blog de La Hacendera bajo el epígrafe de “Destacados del mes”, hasta Febrero de 2107 inclusive, serán asimismo incluidas entre las finalistas, hayan concurrido o no al presente certamen.

-Las obras declaradas finalistas se harán públicas durante el mes de marzo de 2017.

9.-La Administración de La Hacendera se pondrá en directamente en contacto con los ganadores del certamen a fin de diligenciar los trámites económico-fiscales correspondientes a la entrega del premio en metálico.

10.-El fallo definitivo del jurado será inapelable. La participación en este certamen supone la aceptación de las bases del mismo. Si alguna obra fuese cooptada a través de la sección “Destacados del mes” y no se hubiera presentado al certamen, la Administración de la página tomará contacto con el autor para requerir su conformidad con la participación y con las presentes bases.

Equipo de Gestión

Entradas populares de este blog

Godos, de Pedro Santamaría

Diez años, cuatro libros

¿Puedo hacer algo por usted?